La esquizofrenia es un trastorno complejo y multifactorial que se caracteriza por una amplia variabilidad, tanto entre los factores que la causan como en su presentación clínica y en la respuesta al tratamiento. El presente curso teórico-práctico, de formación virtual y acreditado, pretende actualizar y dar competencias a los alumnos en tres aspectos que pueden suponer un reto clínico en determinados pacientes.

En primer lugar, se tratarán aspectos relevantes del manejo del paciente con esquizofrenia en urgencias, una intervención que es generalmente muy importante tanto para los pacientes como para los profesionales que atienden a pacientes con este trastorno, especialmente, en su etapa de formación.

A continuación, se revisarán los principales efectos secundarios de los fármacos antipsicóticos con los que se trata a estos pacientes, con el objetivo de dotar al alumno de estrategias para su manejo más adecuado. Finalmente, en tercer lugar, se detallarán aspectos clave relacionados con la identificación y medida de los síntomas negativos de la esquizofrenia y se actualizarán las intervenciones que cuentan con más evidencia positiva a su favor.

LINK AL CURSO