Inicia sesión o regístrate para acceder a esta página.

Dra. Iria Grande
Vice-secretaria de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), doctora Internacional en Medicina con Premio Extraordinario y médico especialista en Psiquiatría por el Hospital Clínic.

Actualmente trabaja como psiquiatra en el Hospital Clínic e investigadora del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) en la Unidad de Trastornos Bipolares del Hospital Clínic de Barcelona dirigida por el Profesor Vieta.

Lidera un proyecto de investigación sobre microbiota y el eje-intestino-cerebral en el trastorno bipolar y participa en estudios sobre aspectos clínicos, biomarcadores y estrategias terapéuticas en el trastorno bipolar.

La Dra. Grande es ponente y moderadora habitual en congresos nacionales e internacionales. Con un factor H de 16 y más de 721 citas, ha publicado más de 35 artículos en revistas internacionales, un libro sobre depresión bipolar, 7 capítulos de libro y es revisora en revistas internacionales como Molecular Psychiatry.

Asimismo, es colaboradora en la docencia clínica del Grado de Medicina en la Universidad de Barcelona, como también autora, tutora y coordinadora de cursos on-line sobre trastornos psiquiátricos. En el año 2011 recibió el premio internacional Lilly Young Investigator Fellowship in Bipolar Disorder concedido por la Sociedad Internacional del Trastorno Bipolar (ISBD) y en 2016 el Premio Joven Investigador concedido por la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.