BrainNews
Posicionamiento de las principales sociedades sobre el COVID

Posicionamiento de las principales sociedades sobre el COVID

Durante las últimas semanas y debido a la expansión del virus COVID-19 son muchas las sociedades médicas del país que han trabajado en guías y recomendaciones para profesionales sanitarios frente al COVID-19. A continuación, agrupamos las que se centran en el ámbito de la psiquiatría deseando que puedan ser de utilidad para tu práctica clínica actual.

Manejo farmacológico de trastornos psicóticos y tratamiento por COVID-19

Ocho sociedades médicas de nuestro país han elaborado un documento consenso para el manejo farmacológico de trastornos psicóticos en personas mayores en tratamiento por COVID-19. En él se muestran las interacciones entre los fármacos antipsicóticos y los fármacos para el COVID-19 y se utiliza un código de colores tipo semáforo para una mejor visualización de las contraindicaciones. Las sociedades que han participado son las siguientes: SEP, SEPB, SEPG, semFYC, SEMI, SEGG, SEMEG y SEN.

Entre los tres autores que firman este documento se encuentra el Dr. Luís Agüera, médico especialista en psiquiatría.
Saber más >

Recomendaciones de la SEP para cuidar la salud de los profesionales sanitarios

La Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), quien firma el documento anterior, también ha elaborado la guía COVIDSAM con recomendaciones para los profesionales sanitarios que se enfrentan a la epidemia en su día a día, donde se identifican los retos que afrontan, las reacciones que pueden derivarse de las situaciones de estrés y las recomendaciones para cuidar su salud mental.
Saber más >

Cambio de situación de las personas con patología dual y sus familiares por la crisis del COVID-19

La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) informa sobre el cambio de situación de las personas con patología dual y sus familiares ante la emergencia sanitaria del COVID-19, y ofrece un listado de condicionantes asistenciales que hay que tener en cuenta en la práctica clínica cotidiana.
Saber más >

PARA TUS PACIENTES:

La SEP con la salud mental de la población:

La Sociedad Española de Psiquiatría ha elaborado un documento para cuidar la salud mental de la población general, donde se explican las reacciones que se pueden experimentar durante estos días y se dan consejos para afrontar el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento.
Saber más >

¿Qué pueden hacer los pacientes con problemas de salud mental que deban quedarse en casa?

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa más de 300 asociaciones en todo el territorio estatal. Esta confederación ha elaborado un documento con pautas y propuestas ante el aislamiento preventivo para aquellas personas con discapacidad psicosocial.
Saber más >

Esta misma sociedad también ha lanzado en redes la campaña #SaludMentalVsCovid19 donde se pueden encontrar recomendaciones para cuidar la salud mental durante la cuarentena.

La OMS al día

En su página web, la Organización Mundial de la Salud responde a las preguntas más frecuentes, da consejos sobre viajes, cuelga informes sobre la situación actual, y explica los avances en investigación además de desmentir los mitos sobre el COVID-19.
Saber más >

Noticias recientes